El tiempo en: Galicia
30/06/2024
 

España

El Cajasol destituye a Manel Comas

El Cajasol destituyó ayer a su entrenador, Manel Comas, después de un comienzo de temporada dominado por los malos resultados, que ha dejado al cuadro hispalense como colista de la Liga ACB...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Cajasol destituyó ayer a su entrenador, Manel Comas, después de un comienzo de temporada dominado por los malos resultados, que ha dejado al cuadro hispalense como colista de la Liga ACB, con sólo un triunfo en su haber, tras la derrota sufrida el miércoles ante el CB Murcia (85-75), que se suma a la eliminación en la previa de la Eurocup a manos del ASK Riga, según informaron fuentes del club.

Desde este momento la entidad andaluza inicia la búsqueda de un sustituto para el banquillo. Mientras se materializa la contratación del nuevo técnico, los dos entrenadores ayudantes de Manel Comas esta temporada, Rocky Jarana y Ángel Jareño, se harán cargo provisionalmente del equipo.

Comas cierra de esta manera su segundo periplo en la entidad sevillana, que se inició el pasado mes de enero, como sustituto de Rubén Magnano, y en la que logró sacar al equipo de la zona de descenso y clasificarlo décimo, lo que le ha permitido participar en la Eurochallenge, donde debutará la próxima jornada.

Anteriormente, el sheriff, como es popularmente conocido Comas en el mundillo del baloncesto español, ya abordó su primer periplo al frente del Cajasol el 20 de noviembre de 2005, en sustitución de Javier Fijo.
En aquella oportunidad clasificó al equipo undécimo en la ACB, con catorce triunfos y veinte derrotas. Sin embargo en la siguiente campaña fue igualmente destituido, en febrero de 2007.

Partidos jugados ayer
El Tau Cerámica logró una valiosa victoria (83-97) ante el DKV Joventut en el Olímpico de Badalona en un encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga ACB que permite al conjunto de Ivanovic seguir en lo más alto de la clasificación, tras un choque en el que el poderío ofensivo de los vitorianos, liderados por unos soberbios Rakocevic (24 puntos) y Splitter (21 tantos y 12 rebotes) acabó ahogando el ímpetu de los locales.
El partido fue vibrante, con ambos equipos desplegando un juego alegre y fundamentando sus opciones de triunfo en un ritmo anotador muy elevado y donde la especulación no tenía cabida.
El poderoso líder de la ACB tan sólo ha cedido un encuentro liguero en este inicio de campaña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN