La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, y Asaja-Cádiz han mantenido este jueves en el Citea una primera toma de contacto que la organización agraria ha aprovechado para trasladar a Mestre temas como la necesaria mejora en las ayudas concedidas para los jóvenes y la modernización del campo, la simplificación administrativa en el sector agropecuario, la limpieza urgente de cauces y ríos y la activación de las ayudas forestales.
Tanto el presidente de Asaja-Cádiz, Pedro Gallardo, como el secretario general, Luis Ramírez, se han mostrado satisfechos por la "cercanía" que está mostrando el Gobierno de Juan Manuel Moreno con el sector agropecuario. “Es una realidad que tenemos el teléfono abierto tanto de Ana Mestre como del delegado, Daniel Sánchez, y que desde que han tomado posesión de sus cargos están escuchando nuestras peticiones y solucionándolas”, ha dicho Gallardo, quien ha puesto de ejemplo la reunión mantenida en estos días en Chipiona para dar con carácter de urgencia al problema de las inundaciones provocadas por el alto nivel freático de la zona.
Por supuesto, tanto Gallardo como Ramírez han trasladado a Mestre la necesidad de poner en marcha cuanto antes las Ayudas Forestales que el anterior gobierno no convocaba desde 2012 y que son vitales para la prevención de incendios y para preservar el medio ambiente. Además, han insistido en que haya más agilidad en las Ayudas de Jóvenes y a la Modernización.
Por su parte, la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz ha presentado, entre otras, dos acciones en las que trabaja el Gobierno; el Plan Estratégico para la Competitividad del Sector con la innovación y la investigación científica como ejes fundamentales, y el Plan de Limpieza de Arroyos como medida para evitar los posibles daños que producen las inundaciones. “Somos cómplices de los agricultores y ganaderos ellos son prioritarios para nuestro Gobierno porque además de producir, vertebran el territorio, generan empleo y evitan la despoblación”, dice Mestre, quién también ha anunciado que el Gobierno tiene ya en marcha un plan de simplificación de la burocracia, y que seguirán abordando el relevo generacional y los jóvenes.