La agrupación local de Vox iniciará una campaña de recogida de firmas en Barbate para habilitar una playa canina. “Sabemos que al comenzar el periodo de verano queda totalmente prohibido el ir a la playa con animales y lamentablemente no existe un lugar habilitado para ello”, han recalcado en Vox.
El partido expone que “no podemos, ni queremos dejar a solas a nuestras mascotas para ir a disfrutar de la playa, creemos que es también su derecho, al igual que disfrutar de los baños en el mar, ya que es muy beneficioso para muchas enfermedades dérmicas de nuestros amigos”.
“Puede ayudar a activar el turismo de la ciudad, ya que casi el 40% de hogares españoles tienen un perro en casa y sería buen reclamo turístico para las personas que viajen y disfruten junto sus mascotas” han argumentado.
Este espacio aseguraría el respeto de toda la población, ya que, “el resto de playa queda para el uso y disfrute de personas que no deseen este tipo de compañía en temporadas que el espacio puede quedar tremendamente reducido por el turismo”. Para ello, esperan recoger todas las firmas necesarias.