El tiempo en: Galicia

San Fernando

Sí se puede habla de "irregularidades" en el convenio de Deportes

Reclama cuanto antes que se firme uno nuevo unificado y denuncia que a los trabajadores no se les ha aplicado la subida del IPC, ni el plus de transporte.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sí se Puede San Fernando. -

Ernesto Díaz, portavoz de Sí Se Puede, grupo municipal de Podemos San Fernando, ha anunciado que una de las mociones que presenta el grupo al próximo Pleno municipal pedirá a la Corporación que se apruebe la aceleración de la firma del nuevo contrato del Patronato de Deportes unificado “para antes de que acabe la legislatura”.

Además de la firma de este nuevo contrato, que aclararía el futuro laboral de la plantilla que compone el Patronato, Díaz también denuncia que el convenio no se está cumpliendo totalmente y que la subida del IPC no se ha aplicado ni a socorristas ni monitores, que señalan también que hay irregularidades a la hora de cobrar el plus de transporte, “una cantidad que supera los 50 euros”.

“Un convenio que tampoco se cumple en cuanto a la publicación de los cuadrantes, que según el punto 26 deben publicarse anualmente, cuando en la actualidad los turnos se están conociendo de manera mensual, lo que impide que puedan organizar sus vidas laborales y personales”, critica el portavoz, que señala a PSOE y PA “por no haber estado vigilantes con las empresas concesionarias y no controlar suficientemente que se cumpliera completamente el convenio”.

El grupo pidió la municipalización del servicio a comienzos de la legislatura, aunque fue rechazada en pleno, lo que para Díaz, “ha sido otra de las malas decisiones del Gobierno local, que negándose a la remunicipalización del servicio no ha permitido la gestión directa y pública, prescindiendo de intermediarios”.

En la moción, Sí Se Puede pedirá también queel Ayuntamiento inicie la vía judicial contra Campusport SL y el grupo Eulen por no respetar los derechos laborales de la plantillasi éstas no cumplen con el convenio, con los pagos del IPC y de los pluses atrasados en un periodo de una semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN