Los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) "Virgen del Rosario" de Totalán (Málaga) están impactados por la caída a un profundo pozo de la localidad de Julen, el niño de 2 años al que se intenta rescatar, y desde el colegio oyen la pesada maquinaria que trabaja en la zona.
Cuando oyen el ruido metálico de las grandes máquinas que trabajan para rescatar a Julen se quedan callados
El director del centro, Víctor Villalba, ha explicado a Efe que cuando los alumnos desarrollan algunas de sus clases en el huerto del colegio escuchan el ruido derivado de los profundos movimientos de tierra que se acometen con urgencia para buscar al menor y que han llegado a hablar del suceso a sus profesoras.
Es un pequeño centro educativo que cuenta únicamente con 36 alumnos repartidos en todos sus niveles, muchos de los cuales realizaron dibujos expresando sus sentimientos de apoyo de Julen, su familia y los efectivos que participan en el rescate desde el pasado domingo en esta pequeña localidad de la comarca de La Axarquía.
Cuando oyen el ruido metálico de las grandes máquinas que trabajan para rescatar a Julen se quedan callados, según relata Villalba.