El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una subida del 0,62%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.963,9 enteros a las 9.01 horas, en un escenario de incertidumbre en el que el caos político en Reino Unido impide encontrar una salida para el Brexit.
Al margen del Brexit, los inversores estarán atentos a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, marcadas por un cierto optimismo, después de conocer la propuesta norteameriacana de retirar algunos aranceles impuestos al gigante asiático para lograr un acuerdo.
En concreto, el selectivo madrileño busca cerrar la semana aupado a la cota psicológica de los 9.000 enteros, con todos los valores al alza, salvo IAG, que se dejaba un 0,9%.
Los mayores ascensos los lideraba Sabadell, con una subida del 2,4%, seguido de ArcelorMittal (+1,5%), ACS (+1%), Amadeus (+1%), BBVA (+0,9%), Indra (+0,8%), Grifols (+0,8%), Merlín Properties (+0,8%) y Bankinter (+0,7%).
El resto de bolsas europeas abrían también con subidas del 0,8% en el caso de Francfort y del 0,6% para París.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza y se situaba en un precio de 61,68 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 52,58 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1393 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 110 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,4%.