El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó la muerte del terrorista de Al Qaeda que supuestamente planeó el atentado contra el destructor de la marina estadounidense USS Cole, que acabó con la vida de 17 militares en el año 2000.
"Acabamos de matar al líder de ese ataque, Jamil al-Badawi. Nuestro trabajo contra Al Qaeda continúa", escribió Trump en su cuenta de Twitter.
El presidente celebró que las "grandes" fuerzas armadas estadounidenses han llevado justicia a los "héroes perdidos y heridos en ese cobarde ataque".
"Nunca nos detendremos en nuestra lucha contra el terrorismo radical islámico", subrayó.
Un portavoz del Mando Central de Estados Unidos había anticipado el jueves a Efe la posibilidad de que el terrorista hubiese muerto durante una operación conjunta entre la CIA y el ejército estadounidense en Yemen el pasado martes.
Información publicada entonces por la cadena de noticias CNN, que citó fuentes del Gobierno, señaló que el terrorista fue alcanzado mientras conducía solo en un vehículo y no hubo ningún daño colateral.
Al-Badawi estaba en la lista del FBI de los terroristas más buscados, fue acusado por un gran jurado federal en 2003 con cargos por varios delitos de terrorismo, incluido el asesinato de ciudadanos y militares estadounidenses.
El terrorista era perseguido por su papel en el atentado terrorista del 12 de octubre de 2000 contra el USS Cole y también estaba acusado de intentar atacar otro buque de la Armada de los Estados Unidos en enero de 2000.
El atentado ocurrió cuando el Cole, un destructor lanzamisiles, se encontraba fondeado en aguas del puerto yemení de Adén para recibir suministros y dos terroristas suicidas se situaron a su lado con una lancha cargada de explosivos que detonaron.
La explosión abrió un gran agujero en la banda de babor del buque y causó 17 muertos y 39 heridos entre su dotación.