Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, ha mantenido una reunión con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos y han mostrado su respaldo a la iniciativa que ha planteado la asociación para la promoción de una red de autobuses que transiten de forma circular por San Fernando en ambos sentidos. “Apoyamos totalmente esta iniciativa porque creemos que encaja perfectamente con el modelo de ciudad que queremos llevar a cabo en la ciudad”, señala Díaz.
Además de facilitar la movilidad por San Fernando y de ser una oportunidad para fomentar el transporte público urbano, “conectaría el conjunto de los barrios periféricos, algo que es completamente necesario en nuestra ciudad”. Desde Podemos se ha criticado durante la legislatura la “escasa inversión” que el PSOE ha tenido durante todo el mandato hacia los barrios periféricos, por lo que cataloga como “positiva” esta propuesta, que toma en cuenta estas zonas “además de favorecer la conexión en los barrios”.
La Federación calcula que durante los seis meses de prueba el coste adicional del servicio ascendería a 200.000 euros, aunque pasado ese plazo y si se asienta la red, “se compensarían las líneas circulares con autobuses del centro”. Díaz además emplaza al Ayuntamiento a que “estudie seriamente” esta iniciativa y que si hay consenso entre todas las fuerzas políticas “se ponga en marcha el periodo de prueba antes de la próxima legislatura”.