El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha criticado el "bloqueo" de asuntos "clásicos" como la utilización de la fábrica de tabacos de Altadis, la antigua comisaría de Policía Nacional de la Gavidia, el desarrollo del proyecto de Sevilla Park, la Ciudad de la Justicia, el metro, el Equipo Quirúrgico, el Hospital Militar o al restauración de Santa Clara.
"El día que el PP haga una propuesta concreta sobre el uso de la Gavidia y de San Hermenegildo, procederemos a la retirada del apoyo de los 12 concejales e intentaremos conformar una mayoría de gobierno en torno a la propuesta que hagamos con el asunto de la Gavidia y otros muchos asuntos", afirma Pérez en rueda de prensa.
En su opinión, se tiene un alcalde que "no es capaz de desbloquear los grandes asuntos de la ciudad". "Los asuntos que se encuentran sin solucionar, siguen sin soluciones, y los que estaban ya a punto de resolverse, gracias a la teoría del alcalde, Juan Espadas, de que lo que hacen los anteriores hay que desbaratarlo para hacerlo según el estilo del PSOE, nos lleva a las clásicas soluciones socialistas, con el consiguiente bloqueo", ha dicho.
Ve un "claro ejemplo" del modo de actuar del PSOE en Altadis, donde la anterior corporación llegó a un acuerdo con la propietaria. "Hoy Altadis no es un centro social, un centro cultural, un espacio de generación de riqueza para la ciudad de Sevilla y para el barrio de Los Remedios, sencillamente porque el actual alcalde decidió bloquear Altadis porque lo había hecho el Partido Popular y no podía concederle ese éxito al Partido Popular", añade.
Sobre la Gavidia, afirma que el gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) lo dejó "a falta de un último trámite urbanístico", pero Espadas "deshizo todo el trabajo hecho". "Ha contado con la colaboración de los concejales del Partido Popular que sumarían la mayoría necesaria para realizar cualquier modificación urbanística y darle un uso definitivo al uso de la Gavidia y a día de hoy todavía con el apoyo del PP, el asunto de la Comisaría de Policía de la Gavidia está bloqueado", agrega, señalando, respecto al Hospital Militar, que el alcalde "ha sido incapaz de hacer que sus compañeros del PSOE socialista de la Junta de Andalucía lo reabran".
Pérez explica que hay un acuerdo presupuestario que, "gracias al Partido Popular", incluye que dentro de la venta de la Gavidia tiene que incluirse la solución de San Hermenegildo. "Quien quiera el uso de la Gavidia, tendrá que restaurar San Hermenegildo y ofrecérselo a la ciudad", asegura, rechazando que el espacio pueda destinarse a un Museo Histórico del Parlamento Andaluz. "Si el Parlamento quiere hacer un museo,que lo haga en las inmensas instalaciones del Hospital de las Cinco Llagas", incide.
Por último, insiste en que "no hay una sola noticia" sobre la Ciudad de la Justicia, "castigando" a la capital; critica los "arreglos parciales" en Santa Clara y lamenta el "bloqueo" del metro.