La nadadora Duane da Rocha, en la prueba de 50 metros espalda, logró la medalla de plata (28.57) en los Juegos Mediterráneos, una cita en la que el oro fue para la italiana Silvia Scalia, quien además batió el récord de estos campeonatos con una marca de 28.33. La medalla de bronce fue para la griega Teodora Drakou (28.61), mientras que otra española, Paloma de Bordons, quedó quinta con un tiempo de 28.87.
La medalla de la malagueña se une así al resto de preseas conseguidas por la natación española que salpicó metales liderados por Mireia Belmonte, que ayer logró el oro en 200 estilos.
Los Juegos Mediterráneos de Tarragona están siendo prolíficos en metales para España, que se aupó al podio del medallero con dos oros, ocho platas y cuatro bronces, gracias a la natación, que aportó más de la mitad de los metales, en la primera jornada. Solo Italia, con quince medallas (ocho oros, tres platas y cuatro bronces) y Serbia, con solo cinco metales pero de ellos tres oros y dos platas, superan a la selección anfitriona.
En cuanto a la participación malagueña, con opciones de medalla se encuentra el lanzador de peso Borja Vivas que entra en acción el miércoles o la joven jugadora de vóley playa, la nerjeña Ángela Lobato.
También, los deportes de equipos entran en acción y la provincia malagueña tiene dos representantes: Juan Cruz en fútbol y Ángel Trinidad en voleibol.