El próximo lunes, 11 de junio, tendrá lugar una nueva concentración para no olvidar la búsqueda de Antonio Ortega Urbano, joven desaparecido en Torremolinos el 22 de enero.
El encuentro, que tendrá lugar a las ocho y media de la tarde, será en la plaza de la calle Juan Carlos I de Alhaurín de la Torre, municipio de donde procede su familia.
Sus allegados hacen un llamamiento a la solidaridad de los vecinos para dar con una pista del paradero de Ortega. “Acompáñanos y grita bien algo: ¡Hasta encontrarte!”, reza la convocatoria.
La última batida en la sierra la organizó La Fundación Quién Sabe Dónde (QSD Global) el pasado 28 de abril. Esta nueva búsqueda se llevó a cabo en los municipios de Benalmádena, Churriana, Alhaurín de la Torre y Torremolinos.
A diferencia de las primeras búsquedas, mucho más informales y liderada por voluntarios inexpertos, las últimas han necesitado de personas experimentadas en escalada o espeleología con material para descender con cuerda rapelando para supervisar posibles gritas, zonas escarpadas, oquedades, así como personas con conocimiento en carreras de orientación o senderismo.
Ortega, que padece esquizofrenia y necesita medicación, salió a pasear a su perro, Smoky, cuando se perdió su pista. El animal apareció una semana más tarde en el túnel de Churriana. El día de su desaparición vestía un pantalón negro de chándal y sudadera blanca.