La concejal del grupo municipal de Cs Sanlúcar, Elena Sumariva, ha presentado una de las mociones que su grupo llevará al pleno municipal ordinario del mes de mayo, que tendrá lugar el próximo martes.
La moción, referente a plazas de aparcamientos para familias o personas con necesidad de espacio adicional para su correcta movilidad, ya se está implantando en centro comerciales con muy buena aceptación entre la ciudadanía, que ve de esta manera resuelta uno de sus problemas del día a día. No obstante aún no se encuentra totalmente implantada en administraciones públicas, de ahí que la edil señale que “los ayuntamientos son los que deben mostrar aún mas sensibilidad y por tanto adoptar medidas que faciliten a las familias numerosas, embarazadas y personas que lo requieran; este espacio adaptado a sus necesidades”.
En el próximo pleno ordinario “vamos a pedir que se señalicen aparcamientos cerca de centros sanitarios, escuelas infantiles; todos ellos reglado con un horario de uso, de uso exclusivo para embarazadas y familias numerosas. Todas ellas son personas que necesitan mayor espacio por seguridad”, ha afirmado la concejal.
Sumariva también ha dado a conocer que se va a solicitar la instalación de plazas adaptadas por toda la ciudad, repartidas en función del uso de las zonas de mayor afluencia. "Seguimos demostrando que Cs Sanlúcar sigue comprometido con el trabajo por una ciudad mas accesible y de la que aún quedan muchas barreras que seguir rompiendo para facilitarle la vida a los ciudadanos”, ha apuntado la edil.