El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha criticado el “estancamiento” en que, a su juicio, tiene sumida Sevilla el alcalde, Juan Espadas, a quien considera “responsable” de que la ciudad no funcione en su día a día.
El ya candidato popular a las próximas municipales de dentro de un año ha participado este jueves en el programa Acento Andaluz, de Ondaluz Televisión. Durante su intervención, Pérez aseguró que “cuando las cosas no funcionan, hay que cambiar a los responsables”.
“Quiero ser el alcalde de la atención ciudadana, pero también el de los grandes retos. Sevilla pierde velocidad mientras Málaga nos adelantado. Málaga está aprovechando sus oportunidades, y Sevilla no está haciendo lo mismo. Espadas no está sabiendo liderar la ciudad. Málaga compite y gana. Sevilla no compite”, lamentó.
Un futuro que, según Pérez, el PP de Sevilla proyecta a 15 años vista. “Los proyectos electorales a tres o cuatro años se quedan cortos. Nosotros queremos planear una Sevilla más allá. De aquí a 15 años. Sueño con una ciudad que sepa dónde están sus oportunidades de futuro, y el camino para llegar a ellos. Quiero una ciudad accesible a personas con discapacidad, que sepa sacar partido de su patrimonio, que sea habitable y sostenible, que sepa hacer crecer su población en vez de perderla... Una ciudad de oportunidades y progreso. Ésa es la Sevilla del futuro”.
Sondeos
Su opción, según las encuestas, no parte como favorita para las municipales. Algo que a Pérez no parece importarle. “Si nuestra marca está débil, no quiero ni imaginar la del PSOE. Y Espadas es parte de esa marca. No molesta, no hace nada. Se le recordará únicamente por el referéndum de la Feria”, criticó.
Sobre la actualidad de la ciudad, Pérez se refirió, entre otros asuntos, al turismo y a la posibilidad de que se creen “zonas saturadas”, como Triana o el centro, para proteger su “esencia”, o a los restos de Queipo en la Macarena. “Hay asuntos más importantes en Sevilla en materia de Memoria Histórica. Para mí eso no es una prioridad”.