Por segundo año consecutivo, tras su regreso a Extramuros, San José y la Borriquita adquirían un protagonismo principal en un Domingo de Ramos repleto de público, novedades, y detalles y momentos para no olvidar, tras retrasar todas las Hermandades una hora sus salidas de penitencia.
Se consolida así una estampa aún novedosa pero a la vez brillante: la de decenas de capirotes y palmas antecediendo a la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén por la avenida principal de la capital gaditana, antes de recorrer las calles del centro, con un público y unos aficionados ávidos por disfrutar de la primera Cruz de Guía de la Semana Mayor de Cádiz. Una Cruz que a las 17,50 horas hacía su aparición por calle Nueva estrenando así la nueva Carrera Oficial de este año, con el paso de misterio entrando en Carrera a las 18,10 horas.
Tras la entrada triunfal de Jesús hacia el centro de la capital, la Virgen del Amparo, con los hermanos Martín dirigiendo el palio, completaba una nueva imagen para el recuerdo cofrade en un gran Domingo de Ramos que supone una perfecta apertura a la Semana Mayor gaditana.