La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha enviado este domingo todo su "apoyo y aliento" a la familia de Gabriel Cruz, el pequeño de ocho años al que se le perdió la pista el pasado martes en el paraje de Las Hortichuelas de Níjar (Almería).
Así lo ha expresado en un comentario en su cuenta de Twitter en el que recuerda que la Junta colabora en el dispositivo desplegado para tratar de localizar al niño con personal del servicio de Emergencias 112 Andalucía, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y agentes del Plan Infoca.
La presidenta concluye su 'tuit' con un llamamiento a la "colaboración ciudadana". "Informa si sabes algo, pero no difundas bulos. Tod@s con Gabriel", señala Susana Díaz, que ilustra su comentario con fotografías del dispositivo de búsqueda del niño.
Todo mi apoyo y aliento a la familia del pequeño #GabrielCruz. Desde la @AndaluciaJunta colaboramos en el dispositivo con personal del @E112Andalucia, GREA y agentes del @Plan_INFOCA. Pedimos colaboración ciudadana: informa si sabes algo, pero no difundas bulos. Tod@s con Gabriel pic.twitter.com/jsH0navH92
— Susana Díaz Pacheco (@susanadiaz) March 4, 2018
Más de 500 personas, entre voluntarios y profesionales, trabajan en la jornada de este domingo en 31 grupos para peinar 30 zonas con el objetivo de encontrar al pequeño Gabriel. Concretamente, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha informado de que trabajan 300 voluntarios y 223 profesionales.
Además, la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Gracia Fernández, se ha desplazado de nuevo al lugar para analizar las actuaciones del operativo y conocer las novedades de la búsqueda.
El dispositivo que trata de localizar al menor de ocho años está formado por Guardia Civil, Emergencias Andalucía (112, GREA y Protección Civil), Policía Local, agrupaciones de Protección Civil de numerosos municipios españoles, Bomberos de distintos puntos de España, así como Cruz Roja, el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) --con 28 bomberos forestales y un técnico de operaciones--, Agentes de Medio Ambiente, Ayuntamiento de Níjar y ciudadanos voluntarios. Además, participan unidades caninas, como la de Olula del Río (Almería), y varios drones que sobrevuelan la zona.
Además, efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil están examinando este domingo las aguas fecales de una depuradora en la zona donde desapareció el pequeño.