Una mujer de 58 años y vecina de Huércal de Almería (Almería) ha resultado herida con contusiones este jueves tras ser atropellada por un vehículo en la Avenida Cabo de Gata de la capital almeriense cuando cruzaba por un paso de peatones.
Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y del Ayuntamiento han confirmado a Europa Press que los hechos han tenido lugar poco antes de las 12,20 horas, cuando un particular ha alertado del atropello que ha tenido lugar a la altura del número 127 de la citada vía, en el barrio almeriense de El Zapillo.
Hasta el lugar se han desplazado miembros de la Policía Local y de los servicios de emergencias para atender a la víctima, quien había quedado tendida en el suelo aunque, según los medios actuantes, su estado no revestiría gravedad.
La Policía Local de Almería ha practicado además la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo, un hombre de 41 años que ha dado negativo en el test. Según los primeros indicios, el conductor no habría podido ver a la mujer cuando cruzaba por el paso de peatones debido a una furgoneta, que ocupaba un carril de circulación y obstruía la visibilidad.
Desde la Jefatura se ha recomendado aumentar la distancia de seguridad para reaccionar ante frenazos imprevistos especialmente en jornadas de lluvia.