El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado que "se está ultimando un posible acuerdo" para las Reales Atarazanas de Sevilla, toda vez que ha reiterado la "voluntad de diálogo" de todas las partes para alcanzarlo.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla tras presentar las nuevas incorporaciones a las colección del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), el consejero ha señala que "se trabaja con seriedad y rigor, y siempre desde una perspectiva de respeto del patrimonio, con una visión técnica e historicista para dar la mejor solución para este bien patrimonial".
Así, destaca que "se está ultimando un posible acuerdo", al tiempo que pone en valor la "voluntad de diálogo, permanentemente manifestada por la Consejería de Cultura, y que también la estamos encontrando por parte de la Asociación en Defensa del Patrimonio (Adepa) para alcanzar un acuerdo que venga en beneficio de Sevilla y de la defensa del patrimonio".
"Como la administración y Adepa estamos en esa buena fe y en esa voluntad, esperemos que sea un acuerdo que redunde en beneficio de la ciudad de Sevilla", manifiesta Vázquez, que no quiere "aventurar" fecha porque "igual se precipitan que se retrasa", y lo importante "es alcanzarlo".
"En el momento que así sea se hará público y los transmitiremos porque será una gran noticia para la ciudad de Sevilla", concluye el consejero.