Al menos diez personas resultaron hoy heridas al explotar una bomba en un supermercado de San Petersburgo, según informaron las autoridades de la segunda ciudad rusa.
"Diez personas resultaron heridas, pero una se negó a ser hospitalizada", señaló la fuente.
La explosión tuvo lugar en la consigna de un supermercado de la cadena Perekriostok, lo que obligó a cerrar el negocio y evacuar a varias decenas de personas, entre empleados y clientes, según medios locales.
Según el Comité de Instrucción de Rusia (CIR), el artefacto explosivo casero, que incluía metralla en su interior, tenía una potencia equivalente a 200 gramos de trilita.
Al confirmarse que la explosión se debió a una bomba, el CIR baraja todas las opciones del siniestro, incluido que se trate de un atentado terrorista.
La explosión no causó daños en el inmueble ni provocó un incendio, según los servicios de emergencia.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado que la explosión de un artefacto el miércoles que dejó a trece personas heridas en un supermercado de la ciudad de San Petersburgo fue un "atentado terrorista". Putin ha pedido al Servicio Federal de Seguridad (FSB) que se atenga a la ley cuando proceda a la detención de los responsables del ataque