La portavoz del Gobierno, Laura Álvarez, ha informado sobre los asuntos más destacados que se han aprobado en Junta de Gobierno Local en los últimos días, entre los que figuran la concesión de una nueva subvención en materia de formación y empleo, la aprobación de la licencia de obras para un parque eólico en el término municipal de Jerez, o nuevas inversiones para obras de adecentamiento y reforma en infraestructuras educativas y deportiva
Álvarez ha confirmado la concesión de la licencia de instalación del parque eólico ‘Alijar II, en una primera fase, que estará ubicado en la carretera Jerez-Sanlúcar, en el margen derecho, pasadas Las Tablas. El proyecto se desarrollará en distintas fases y tiene como objeto la instalación de 16 aerogeneradores. El presupuesto de este proyecto completo se eleva a más de 32 millones de euros.
En esta primera fase se contemplan, entre otras actuaciones, obras de de adecuación de los caminos existentes; ejecución de los viales secundarios; construcción de plataformas y cimentaciones de los aerogeneradores y construcción de la subestación eléctrica y parque de intemperie.
Con respecto a la subvención en materia de formación y empleo concedida por la Junta de Andalucía, por un importe de 173.236 euros, tiene como objeto el proyecto “Más++ Mejora de competencias profesionales y adiestramiento socio-laboral, en el marco del Programa de Acciones Experimentales correspondiente a la Convocatoria del Servicio Andaluz de Empleo 2017. “Se trata de una buena noticia para Jerez, ya que ofrecerá la posibilidad a 135 personas desempleadas de Jerez, con dificultades para acceder al empleo, de participar en acciones combinadas de orientación laboral, formación y prácticas profesionales, en ocupaciones de alta demanda en el mercado laboral”.
Como ha explicado la portavoz del Gobierno el programa, de carácter local, se desarrollará durante un año y los beneficiarios serán facilitados al Ayuntamiento por el Servicio Andaluz de Empleo de entre los demandantes inscritos, que pertenezcan a colectivos desfavorecidos en materia de empleo (desempleados de larga duración, mujeres con problemas de integración laboral y trabajadores desempleados con riesgo de exclusión social). “Con esta subvención vamos a contratar a tres técnicos de inserción laboral y 15 tutores aproximadamente, que también serán seleccionados a través del SAE”, ha explicado.
Laura Álvarez ha recordado que esta subvención se une a la concedida recientemente, por un importe de cerca de 500.000 euros, para la puesta en marcha de una escuela taller y de un taller de empleo, ambos con una duración de 12 meses.