El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez, ha manifestado este martes el "rechazo frontal" de su partido a los "planteamientos disgregadores" que a su juicio promueve el Gobierno municipal del socialista Juan Espadas, para la anunciada reestructuración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).
En declaraciones a Europa Press, Beltrán Pérez ha señalado una información publicada por 'ABC' respecto a la reconversión anunciada hace meses por el Gobierno local socialista para el ICAS, cuyos problemas financieros son conocidos.
En ese sentido, Beltrán Pérez ha defendido que el ICAS fue un instrumento "eficaz" durante la etapa del alcalde socialista Alfredo Sánchez Monteseirín y el mandato del popular Juan Ignacio Zoido como primer edil, criticando que el actual gabinete socialista opte por "disolverlo porque el concejal de Cultura, Antonio Muñoz, ha fracasado en su gestión". "No hay que disolver el ICAS, sino cambiar al concejal", ha opinado.
Pero en cualquier caso, se ha opuesto a un "planteamiento disgregador" que divida las funciones del ICAS en un organismo para la programación de actividades y muestras en los espacios culturales municipales y otro para los festivales, porque a su juicio se "quedan fuera" elementos como las bibliotecas municipales y la política de patrimonio histórico.
"Estamos frontalmente en contra de este planteamiento", ha aseverado reclamando atención para las bibliotecas y el patrimonio histórico municipal, toda vez que fuentes municipales han indicado a Europa Press que el Gobierno local sigue trabajando en la reestructuración del ICAS, sopesaría varias alternativas y no habría "cerrado nada" aún respecto a la solución definitiva.