Los dos cementerios de Algeciras han vuelto hoy a registrar una gran afluencia con motivo del día de Todos los Fieles Difuntos, en el que miles de personas se han acercado a los camposantos para recordar a sus seres queridos que descansan para la eternidad en los mismos.
Junto a las tareas para adecentar ambos cementerios llevadas a cabo por el Ayuntamiento, numerosos particulares han arreglado las tumbas y nichos de sus familiares y los han engalanado con flores en un día en el que la melancolía y el dolor por la pérdida se entremezclan con los gratos recuerdos de los ya desaparecidos.
Al objeto de dar respuesta a la gran afluencia de público, el Consistorio ha ampliado el horario de cierre de ambos cementerios, que permanecerán abiertos desde las 8.00 hasta las 18.30 horas.
También cabe destacar que en el cementerio antiguo, tanto hoy como mañana se celebrarán sendas Eucaristías a las 17.00 horas, mientras que la misa programada en el camposanto de Botafuegos tendrá lugar el jueves a las 12.00 horas del mediodía.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado esta mañana el cementerio antiguo de la localidad, donde ha coincidido con Pepe de Lucía y otros familiares de Paco de Lucía, cuyo mausoleo ha recibido un gran número de visitas, tal y como se preveía. Junto a la tumba del legionario Antonio Mena, ha sido la más visitada en el camposanto algecireño.