Un hombre de 52 años ha sido rescatado en la madrugada de este viernes tras sufrir una descompresión mientras practicaba espeleología sumergido en el agua a 80 metros de profundidad en una cueva del municipio malagueño de Parauta, según ha informado en un comunicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.
Sobre las 20,10 horas de la tarde de este pasado jueves, un amigo alertaba de dicha descompresión, enfermedad que afecta a los buzos por una disminución brusca de la presión atmosférica, en el paraje Alfaguara del Cinojal, en la Sierra de las Nieves.
El centro coordinador avisaba a los servicios sanitarios de EPES, al equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, Bomberos del Consorcio provincial, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local e Infoca.
Los servicios de emergencia han desplegado un dispositivo de rescate, coordinado desde un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en una venta cercana al accidente, según detalla el 112, que precisa que, a las 3,30 horas de la madrugada, el buzo ha sido rescatado consciente y ha sido trasladado en UVI móvil a la cámara hiperbárica del hospital Xanit de Benalmádena (Málaga).