El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Vía Pública, está llevando a cabo un plan de sustitución de placas para renovar la imagen del callejero de la ciudad. De esta forma, una vez finalizada la actuación en la zona de Las Chapas, donde se han colocado un total de 28 placas en paredes y 14 barras verticales en 23 calles, se está actuando en la zona de Nueva Andalucía.
Concretamente, se han instalado 32 placas de pared en la parte sur de Nueva Andalucía, en calles como Tirso de Molina o pasaje Francisco Martínez de la Rosa, llegando a un total de 17 vías. En la actualidad se está trabajando en la zona norte donde se van a colocar 76 placas, habiéndose finalizado los trabajos en vías tan importantes como la avenida Gustavo Adolfo Becker, calle Álvaro de la Iglesia o calle Tucán, entre otras. Los trabajos en Nueva Andalucía se prolongarán hasta finales de octubre sumando un total de 108 placas nuevas.
El concejal de Vía Pública, José Eduardo Díaz, ha señalado que “la renovación de las placas del callejero es una medida más de mejora de la imagen de nuestras calles, contribuyendo así a un mayor atractivo de las mismas y también a una mejor identificación”. Al respecto, ha asegurado que el equipo de Gobierno continuará realizando trabajos en este sentido en los diferentes puntos del municipio.