El alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, ha expresado la satisfacción del equipo de gobierno del Ayuntamiento, pues precisamente una de las principales prioridades de este mandato es la aplicación de la Ley de Dependencia, por la mejora de la calidad de vida que supone para cientos de beneficiarios y de sus familias. “Las políticas sociales están encaminadas a incrementar el bienestar de colectivos desfavorecidos, y en ellas se emplean el máximo esfuerzo y un buen número de recursos humanos y materiales”, enfatizó el regidor.
Millán ha querido trasladar también la felicitación de la Junta de Andalucía “al área municipal de Derechos Sociales, que con tan buen resultado está desarrollando la Ley de Dependencia”.
Hasta el mes de junio se habían presentado 1.635 solicitudes, sobre las que se habían realizado 1.146 valoraciones y 1.321 resoluciones, en su mayoría referidas a grandes dependientes.
Según datos de enero, en esa fecha la Ley de Dependencia aportaba un millón de euros anuales a las familias antequeranas, cantidad a la que hay que sumar 1,4 millones de euros para ayuda a domicilio en 2009. A su vez, la ayuda a domicilio ha supuesto en este sector en Antequera un incremento de los puestos de trabajo del 160 por ciento.