El tiempo en: Galicia
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenido un hombre tras fingir una relación para robar joyas

Fingía una relación sentimental con la víctima para robarle todas sus joyas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a un varón, identificado como J.P.G., como presunto autor de un delito de hurto continuado tras presuntamente fingir una relación sentimental con la víctima para robarle todas sus joyas.

En un comunicado, el Instituto Armado ha informado de que, tras la denuncia por un hurto continuado de joyas, los agentes del Puesto y Área de Investigación de Osuna inspeccionaron numerosos establecimientos de compraventa de oro, tanto en Osuna como en todas las localidades próximas y se analizaron fichas de compraventa de joyas así como los libros-registros de dichos establecimientos.

La Guardia Civil se percató de que la pareja sentimental actual de la denunciante, con la que lleva aproximadamente dos meses de relación, había vendido gran cantidad de joyas en las localidades de Puente Genil (Córdoba) y de Estepa (Sevilla) durante varios días del mes de agosto. Ante la posibilidad de que dichas joyas pudieran pertenecer a la denunciante, los agentes las intervinieron y la dejaron en depósito y a disposición judicial en los mismos establecimientos.

Asimismo, la denunciante reconoció que las joyas eran las sustraídas, por lo que los guardias civiles obtuvieron los contratos de compraventa de oro con la fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del autor, así como imágenes de las cámaras de videovigilancia de los establecimientos en el momento de la venta de las joyas.

Finalmente, los agentes han recuperado una medalla, un colgante de la letra g en mayúscula, tres alianzas, una pulsera, un collar y una cadena, todos estos artículos eran de oro. Así como también han recuperado una sortija con piedras preciosas y un pendiente de oro tricolor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN