El delegado de Educación, Juan Oliveros, se reunió con una representación de las Asociaciones de Padres y Madres de los colegios La Dehesilla, El Palmar, Princesa Sofía y El Picacho para tratar diversos aspectos relativos al inicio del curso escolar, que ya está a la vuelta de la esquina, como obras de mantenimiento, demandas de dicha comunidades educativas y limpieza de los centros.
En este sentido, les informó que en la limpieza de los centros escolares de Infantil y Primaria de la localidad trabaja el mismo número de personas que el pasado curso, en los que además se refuerza con una limpiadora de mañana durante tres horas en cada colegio.
En total son 54 las personas que se encargan de la limpieza de los 14 centros escolares públicos de Sanlúcar de Barrameda, la misma cantidad que el pasado curso, con el mismo número de limpiadoras en los distintos colegios.
Junto a las encargadas de la limpieza, en los dos últimos cursos se ha producido un incremento de entre 12 y 18 personas que se encargan de realizar labores de mantenimiento de las instalaciones –pintura, carpintería, fontanería, jardinería, etc.- en el conjunto de los colegios.
El personal de Elicodesa, la empresa de limpieza de los colegios, se ha visto reforzado con la inclusión de trabajadores de los planes municipales de empleo y los programas Emple@Joven y +30 de la Junta de Andalucía.
Ante esta evidencia, el Gobierno local lamenta “el nuevo intento de IU y CCOO de engañar a las AMPAs y de confundir a la ciudadanía en una vana pretensión de conseguir algún rédito político. La Educación es para este equipo de Gobierno un pilar básico e imprescindible en el que hay que invertir para conseguir una sociedad más justa, y lo está demostrando en el último año con un incremento de la partida destinada a la mejora de los centros escolares, que es competencia del Ayuntamiento, de casi el 50 por ciento. En el último año ya se han invertido en los colegios más de 245.000 euros”.
Los miles de alumnos que están matriculados en Sanlúcar de Barrameda disfrutan de los últimos días de vacaciones y ya preparan la vuelta al colegio que en el primer día de curso suele ser muy especial al encontrarse con los que fueron sus compañeros meses atrás.