Bonanza ha vivido un día grande en la Velada en honor a Nuestra Señora del Carmen. Las dos procesiones programadas, como cada año, reunieron a miles de personas en una jornada donde el sol apretó lo suyo.
El día comenzó con un Solemne Rosario de la Aurora por las calles y plazas de Bonanza. Después tuvo lugar la función principal en honor a Nuestra Señora del Carmen, que ofició el párroco de Bonanza y Director Espiritual, Francisco Muñoz Valera.
Tras la finalización de la Santa Misa, que se celebró en la Parroquia de Bonanza, comenzó la procesión de la Virgen para la bendición de las aguas. La comitiva avanzó por la Avenida principal de este barrio marinero y después se adentró en la calles aledañas. La Banda de Música Julián Cerdán amenizó el acompañamiento de la Virgen.
Una vez que Nuestra Señora del Carmen de Bonanza se fue acercando al Puerto Pesquero de Bonanza el ambiente fue creciendo, de ahí que estas instalaciones quedaran pequeñas ante la multitud que se congregó para estar con su Virgen.
Se vivieron momentos muy emotivos, con marineros y devotos llorando por el significado que tiene año tras año este acontecimiento.
El barco que trasladó a la Virgen no pasó desapercibido en el litoral sanluqueño con la hilera de embarcaciones que le acompañaron. El día finalizó con la salida procesional por las calles del barrio, que también contó con la compañía de la Banda de Música Julián Cerdán.
Bonanza vivió un fin de semana especial con la programación de muchas actividades y actuaciones.