El sindicato considera que “no cabe duda que UGT apoya la creación de este tipo de infraestructuras, siempre y cuando respeten con minuciosidad la normativa medioambiental existente en la actualidad, sin que se afecte con su construcción al Parque Natural del Estrecho”. Una cuestión que “sobreentendemos que se va a producir, teniendo en cuenta que para este tipo de proyectos de gran envergadura hace falta un riguroso Estudio de Impacto Ambiental (DIA)”.
Las personas que integran UGT “queremos salir en defensa de todos los trabajadores y del pueblo tarifeño ante las declaraciones realizadas por el artista Pérez Villalta en las que tildaba a éstos de 'incultos' entre otras lindezas”.
El sindicato quiere aclarar que “la cultura, por supuesto, es una cuestión necesaria en una sociedad como la actual pero, es mucho más importante, máxime si cabe en los momentos de crisis que estamos atravesando, el que todos los trabajadores puedan llevar a su casa un salario digno que les posibilite el mantenimiento de sus familiares”.
Proyectos de este tipo como el propuesto por la APBA para el desarrollo del puerto en Tarifa, “hacen falta, porque crean puestos de trabajo durante su ejecución y posteriormente en su puesta en servicio”. Desde la central sindical también se quiere aclarar que “esto nada tiene que ver con la futura ubicación de la Operación Paso del Estrecho (OPE) cambiando el municipio que se responsabilice de esta, ya que nuestra organización está conformada a nivel comarcal, por hombres y mujeres trabajadores de todos los municipios de la comarca a los cuáles defendemos sus derechos independientemente de donde residan”.
Apoyo del PP
Por su parte, el Partido Popular (PP) rechazó ayer las declaraciones de Villalta, “ya que puede dar sus opiniones sobre el proyecto de ampliación del puerto, sin ofender ni agraviar a todos los tarifeños, que es lo que ha hecho con sus hirientes declaraciones”.
Los populares aseveraron que seguirán apoyando “este gran proyecto para Tarifa, que es el único que puede generar las expectativas de desarrollo que necesitamos, para dar trabajo y bienestar a nuestros vecinos”.
También pusieron de manifiesto que “las personas que se oponen al progreso de Tarifa son los que no quieren que nada cambie, porque viven en la utopía del paraíso perdido y no ven más allá de sus saneadas finanzas o sus seguras nominas de funcionarios, cuando la realidad es muy distinta y necesitamos generar actividad económica y puestos de trabajo, lo que es compatible con seguir siendo un paraíso”.