El tiempo en: Galicia
Martes 26/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Casi 1,7 millones de kilos de residuos en la romería de El Rocío

Esta cifra pone de manifiesto un aumento de personas que han acudido a la aldea en la última romería

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Romeros -

Las personas que durante la celebración de la romería de El Rocío se dieron cita en la aldea almonteña generaron un total de 1.680.000 kilos de residuos, lo que supone un incremento del 15 por ciento con respecto al 2015.

Así lo ha destacado la teniente de alcalde y concejala del Plan Aldea para la Romería del Rocío del 2017, Macarena Robles, quien ha realizado un balance del dispositivo integrado por doce servicios en el que han trabajado más de 500 personas.

Robles ha destacado, en un comunicado, que cifras como esta o el aumento del consumo de agua ponen de manifiesto un aumento de personas que han acudido a la aldea en la última romería.

Desde el 31 mayo hasta el 13 junio, cuando han finalizado los trabajos de limpieza en El Rocío, se han retirado aproximadamente 1,5 millones de kilos de residuos sólidos urbanos, mientras que la cantidad total de residuos orgánicos retirados ha alcanzado la cifra de 180 toneladas; por su parte, el consumo de agua ha sido de unos 56.000 litros.

La edil almonteña ha señalado que este año no ha habido "ningún foco de residuos sin recoger", pues "se ha actuado con la mayor rapidez para garantizar la máxima salubridad en la aldea", ha añadido.

Lo mismo ha ocurrido con el servicio de recogida de residuos orgánicos, que este año se ha prestado "constantemente y no a posteriori, como otros años", tal y como también ha destacado la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almonte.

Macarena Robles ha hecho especial mención a una "importante mejora" que se ha producido este año en la aldea: la eliminación de la venta ambulante.

"Hemos eliminado de las calles la venta ambulante descontrolada de otros años", ha resaltado, para lo que se han instalado 16 puntos de venta de hielo y pan a lo largo de la aldea por parte de ocho empresas locales que se dedican a la venta de esos productos durante todo el año en el municipio.

También el servicio de riego se ha visto incrementado de forma considerable durante la romería, "debido a la previsión de altas temperaturas y a la mejora del servicio".

Lo que sí ha disminuido han sido las actuaciones de la Policía Local para la retirada de vehículos mediante el servicio de grúa, actuaciones que han descendido en aproximadamente un centenar de vehículos, lo que la edil almonteña atribuye a la "mayor concienciación de los romeros q acuden a la aldea".

En materia de tráfico, la teniente de alcalde de Almonte ha destacado que "los dos nuevos accesos han ayudado a dar fluidez al tráfico de entrada y salida en la aldea".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN