El Ayuntamiento de Almería pondrá el nombre del "héroe" español del reciente atentado de Londres, Ignacio Echevarría, a la zona dedicada a los patinadores al inicio del Paseo Marítimo, sumándose así a los múltiples reconocimientos que, en toda España, está recibiendo este joven español que perdió la vida al defender con su monopatín a un policía británico que estaba siendo acuchillado por uno de los terroristas.
Así lo ha anunciado en un comunicado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, quien ha propuesto dar el nombre de Ignacio Echeverría al 'skate park' situado en la Plaza de los Periodistas, al inicio del Paseo Marítimo, junto a las Almadrabillas, un espacio muy frecuentado por los patinadores y amantes de los 'skater'.
La propuesta para recordar en la ciudad la hazaña de Echeverría será elevada al resto de grupos políticos con representación municipal, ha dicho el regidor, quien confía en que "no habrá problema para que se apruebe por unanimidad".
"Los españoles podemos sentirnos orgullosos de la actitud que tuvo este ciudadano español. Demostró valentía, solidaridad y dio su propia vida para, armado con un monopatín, intentar salvar la de un policía" en el atentado en el que perdieron la vida 14 personas, ha recordado Fernández-Pacheco, que ve en Echeverría "un ejemplo para todos".
"Ignacio Echeverría tenía pasión por el monopatín y la ciudad tiene un 'skate park' situado en una de las zonas más visitadas de Almería, un espacio que el Ayuntamiento va a mejorar y adecentar, por lo que es el lugar idóneo para darle el nombre de quien dio su vida por defender la de los demás y que se coloque una placa recordando su hazaña para que los almerienses y quienes pasen por allí recuerden siempre su gesto", ha señalado el primer edil.