La Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda volverá en la tarde de hoy miércoles a la ciudad después de una semana de peregrinación y encuentro con la Virgen del Rocío en la Aldea almonteña.
Será sobre las siete de la tarde cuando los romeros sanluqueños embarquen en la barcaza para cruzar junto a su Simpecado el río Guadalquivir en un camino de vuelta que ha transcurrido sin incidencias destacadas.
Sanlúcar cierra su Romería de 2017, un camino duro debido a las altas temperaturas, pero que ha contando con un incremento del número de hermanos y vehículos que han ido acompañando a la hermandad.
REGRESO DE HERMANDADES A BAJO DE GUÍA
En los caminos de Cádiz serán seis las hermandades que crucen hoy por el paso de Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda, después de haber pernoctado en el Coto de Doñana: la propia Sanlúcar de Barrameda, Arcos de la Frontera, Chipiona, Puerto Real, Rota y San Fernando.
En la jornada de mañana cruzarán el paso de Bajo de Guía en Sanlúcar cuatro hermandades: Chiclana (acompañada por la Asociación Rociera de Guadalcacín), Jerez de la Frontera, Cádiz y El Puerto de Santa María.