Este próximo domingo, desde las seis de la tarde, se juega el partido de ida de la segunda ronda de la promoción de ascenso a Segunda B, donde el único representante gaditano que queda en liza, el Arcos C.F., viaja a Onteniente, en tierras valencianas, para medirse al Ontinyent C.F., un equipo que ha dejado en la cuneta a las primeras de cambio a uno de los favoritos al ascenso de categoría, el Tarrasa catalán. Para este primer compromiso de la eliminatoria, José Herrera, el técnico de los blancos, no podrá contar con uno de sus mejores elementos, el eterno capitán del equipo arcense, Dani Zúñiga, lesionado en el tobillo nada más comenzar el partido del pasado domingo ante el Ejea, aguantando como pudo hasta que fue sustituido en el minuto 76 por el defensa Adri. La expedición arcense parte mañana sábado de mañana para tierras valencianas, en donde entrenará nada más llegar a Onteniente para conocer el nuevo césped artificial del estadio El Clariano. Arbitrará la contienda el colegiado murciano Pedro Campoy Candela, natural de Yecla, que aspira a ascender a Segunda B.
Ciclismo
Después de la gran actuación de la pareja arcense de ciclistas integrada por Pepe Fernández y Paola en El Cerro de San Fernando, la cadete femenina local tomaba parte a las 16:34 por primera vez en una prueba en carretera dentro de los Campeonatos de Andalucía en ruta y contrarreloj que se disputan en Chiclana de la Frontera. Su esperado debut en esta competición tenía lugar esta tarde, en un circuito de 9.5 km en la modalidad de contrarreloj individual y mañana sábado lo hará en línea a las siete, sobre un recorrido de 55 km. Como siempre, optará a los máximos entorchados y volverá a encandilar a propios y extraños con sus portentosas facultades. Se espera lo mejor de esta gran promesa del ciclismo andaluz.
RAID
El próximo domingo se va celebrar en el polideportivo El Santiscal una de las pruebas que integran la Liga Andaluza de Raids 2017. La salida y meta de la carrera tendrán lugar en el polideportivo El Santiscal. La salida está prevista para las diez de la mañana y la entrada de los corredores en meta será como máximo a las cinco de la tarde. El raid constará de cinco pruebas, una de ellas de BTT, la más larga de todas, que cubrirá bastantes zonas de Arcos y una distancia entre 35 y 40 km. Después del BTT habrá una prueba de trekking para correr por montaña en orientación y que se espera que sea no muy larga pero sí muy atractiva ya que es muy propensa en lugares para la orientación. En el mismo lugar del trekking, se realizará una prueba de paintball o bolas de pintura con tiros a una diana, donde se conseguirá una puntuación por parte de aquellos corredores que lo logren y aquellos que no acierten penalizarán con tiempo. De ahí seguirán en bicicleta hasta llegar al polideportivo El Santiscal, donde los participantes harán una microorientación dentro del recinto deportivo, con una duración mínima de cuatro horas. De ahí se trasladarán hasta la playita para hacer la prueba de kayak y otra posterior de natación de orientación, que consiste en ir nadando cerca de la orilla e ir buscando la zona donde se encuentran los bloques de pisos para picar las balizas situadas por sus calles, y de ahí a la zona de meta para acabar la competición. Diversión garantizada.