Páez insistió en que es “ahora cuando debe demostrarse el interés que todas las formaciones políticas tienen por Chiclana, trabajando unidos en un tema que debe quedar fuera de cualquier enfrentamiento político”.
No obstante, la buena sintonía parece poco probable, pues el PP ya ha criticado la premura con que el equipo de Gobierno pretende aprobar las ordenanzas. “El PSOE pretende informar a la oposición y a los vecinos del documento en sólo siete días”, apuntan los populares en base a que dicho texto deberá estar disponible en su forma definitiva el día 21 de julio, fecha en que se convocarán las comisiones informativas, obligatorias antes del Pleno ordinario de este mes.
El principal partido de la oposición considera “prácticamente imposible que en este tiempo se pueda analizar en profundidad el texto, hacer aportaciones al mismo y dar el visto bueno”.
Cabe recordar que el anterior equipo de Gobierno, presidido por Ernesto Marín, ya elevó a Pleno para su aprobación unas ordenanzas de las Áreas de Gestión Básica, que fueron rechazadas por el PSOE porque éstas no contaban con el apoyo de los vecinos. Una postura muy criticada por el PP.