El tiempo en: Galicia
Martes 12/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Mayo comenzó a lo grande

Jerez debe venderse al exterior para traer la riqueza de un turismo que está llamado a motorizar la ciudad si no llegan las industrias

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Moteros el sábado en el centro -

Ya huele a Feria cuando aún resuenan en nuestros oídos el ruido ensordecedor de las motos que el pasado fin de semana fueron dueñas y señoras de Jerez y todo su entorno. Fueron las reinas sin corona de ese gran Jerez del que tanto se hablaba y que se ha vuelto a hacer  realidad por mor de un Gran Premio sin apenas incidentes, con más público que en años anteriores, con la ocupación hotelera de Jerez y su amplia zona de influencia prácticamente al cien por cien y con un fin de semana para la historia. Un comienzo espectacular del mes de mayo feriado por excelencia  que ya atisba el final del montaje de las casetas en el mejor recinto que soñarse pudiese como es el González Hontoria, al que desde el Ayuntamiento se le debe dar sentido más allá de ser el real de cada año.

Como desde el propio Ayuntamiento, para rizar el rizo de un mes de mayo grandioso, se deberían establecer contactos para el coso de la calle Circo no abriese solo tres días al año, para que la actividad taurina no se quede únicamente en la feria sino que vaya más allá, aunque obviamente la propiedad es privada y hará en su casa lo que le dé la gana, pero no estaría de más hablar e intentar que los carteles taurinos de Jerez se alarguen más que esos tres días, aunque con tres extraordinarios carteles ciertamente. Toros y caballos que deben lucir como nunca dentro de apenas una semana.

Todo el lustre que se le dé a la Feria será en beneficio de la marca Jerez, es marca que hay que seguir acreditando como se ha acreditado este fin de semana con el Gran Premio. Jerez se debe vender al exterior para traer la riqueza de un turismo que está llamado a motorizar la ciudad siempre y cuando las grandes industrias no terminen de aterrizar. O industrias o turismo como búsqueda de riqueza y de empleo.

De momento habrá que decantarse, qué remedio, por el turismo y habrá que intentar para próximos años que haya conciertos como alternativas al ocio de los visitantes que nos llegan, como hay que incentivar el flamenco y ahí va a estar, también para la historia, ese homenaje que el próximo mes  de junio se le va a hacer a Moraito en la plaza de toros precisamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN