El pasado día 23 de abril, I.R.L.B. denunció la desaparición de su hermana M.R.L.B. de 39 años de edad, la cual convivia en un domicilio de Alcolea del Río con su pareja A.M.G.G. desde hacía 10 años aproximadamente, junto a la hija de ambos, de 10 años de edad. Precisamente ese mismo día se celebraba la primera comunión a la que no acudió la desaparecida.
Por los Equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lora del Río y de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla se abrieron varias líneas de investigación tanto en torno a su pareja, A.M.G.G., como a posibles personas con las que pudiera haber contactado la desparecida y que hubieran podido motivar la ausencia. Su pareja manifestó que el pasado día 16 de abril, al volver al domicilio, notó falta de ropa, así como efectos personales de M.R.L.B., suponiendo éste que se había marchado voluntariamente, puesto que en alguna ocasión anterior ya lo había hecho.
La Guardia Civil ha puesto todos sus esfuerzos en la investigación del caso, empleando todos los medios necesarios para su localización, y debido a las numerosas contradicciones en que la pareja de la víctima ha ido incurriendo, las sospechas durante la investigación fueron centrándose en A.M.G.G., al que en el día de ayer le fue practicado, por el equipo central de inspecciones oculares de la Dirección General de la Guardia Civil, un registro en su domicilio. Finalmente y tras rastrearse, con el apoyo de perros adiestrados, una zona situada en el paraje conocido como “Calera El Mochilón”, del término municipal de Alcolea del Río, ha sido hallado, en el cauce seco de un arroyo que discurre por un olivar, el cadáver de la persona desaparecida en el interior de una maleta, deteniéndose a A.M.G.G., su pareja sentimental, como presunto autor de los hechos.
No constan denuncias previas de violencia de género por parte de la fallecida.