Los hechos se produjeron a las 11.30 horas, cuando, por motivos que se desconocen, el joven se cayó desde una altura de algo más de dos metros, lesionándose sobre todo la espalda. Inmediatamente, los compañeros llamaron al Servicio de Emergencias de Andalucía 112, que activó el protocolo de actuación en estos casos, dando aviso a la Policía Local y al personal sanitario del 061. A su llegada al lugar, los servicios sanitarios calificaron de grave el estado en que se encontraba el trabajador, por lo que procedieron a trasladarlo en helicóptero hasta el hospital Puerta del Mar de la capital gaditana, donde fue sometido a varias pruebas.
Sin embargo, el jefe de seguridad de la promotora de las obras, Crunor S.A., con el que consiguió hablar ayer este medio a media tarde de ayer, aseguró que “el estado de salud del trabajador no revestía grave. Ha estado todo el día en observación y todas las pruebas han salido bien. No tiene nada roto, sólo algunos dolores en la espalda por el golpe pero tiene la movilidad perfecta. Afortunadamente no tiene nada de gravedad”, explicaba Rafael.
Nueva promoción
La obra en la que trabajaba cuando tuvo el accidente es una promoción de nuevas viviendas ubicada en el Camino El Pleito, en el citado pinar, cerca del camping de la Rana Verde.
Las causas que motivaron la caída de este joven, de momento, se desconocen. “Estamos investigando. Por ahora no sabemos cómo ha ocurrido, porque hay muchas cosas que tener en cuenta y lo estamos valorando”, asegura el jefe de Seguridad.