El día 17 de enero, con motivo de la firma del acta de segregación del municipio de La Línea de la Concepción del de San Roque, se ha institucionalizado a nivel local, decidiéndose la celebración de un pleno extraordinario para ratificar determinados reconocimientos públicos.
Esta ha sido una de las conclusiones de la reunión de la junta de portavoces celebrada esta mañana, en la que también se ha abordado la aplicación del Reglamento de Honores y Distinciones. Con motivo de este debate, se ha decidido reconocer al exalcalde José Antonio Fernández Pons como Alcalde Honorario, expediente que ya está en marcha y que fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, y al artista David Morales como Hijo Predilecto de la ciudad.
AUSENCIA DE PORTAVOCES
Otro de los asuntos tratados ha sido el relativo a la reorganización del Consejo Local de Participación Ciudadana. Se ha planteado la existencia de miembros que no acuden a las reuniones convocadas, hecho por el que desde la delegación que ostenta Ceferina Peño se pedirán explicaciones ante tales inasistencias y, en su caso, en la próxima junta del Consejo se valorará qué hacer con los asientos que se encuentran vacantes.