El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 

Cádiz

Se duerme en su yate en Marbella y aparece junto a La Caleta, en Cádiz

Se trata de un británico de 65 años de edad que tuvo que ser rescatado tras quedar su barco embarrancado en Cádiz. Dice que se le rompió el ancla...

  • Yate embarrancado en la costa de Cádiz

El ocupante de una embarcación ha tenido que ser rescatado en la mañana de este jueves después de que el vehículo marítimo encallara en unas rocas de la costa de Cádiz capital, situadas a la altura del número 35 de la avenida Campo del Sur, en una zona cercana al Baluarte de los Mártires.

Según indican fuentes de la Policía Nacional, a  las 05:50 de la madrugada un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano que realizaba una patrulla preventiva por el Barrio de la Viña, en Cádiz capital,  es requerido por un barrendero en la zona de la Caleta ya que escuchaba un claxon de un barco.

Según las mismas fuentes, este operativo  comprueba que efectivamente hay un barco encallado por lo que se solicita presencia de bomberos y Guardia Civil si bien se persona finalmente Salvamento Marítimo y bomberos que sacan de la embarcación al único ocupante que resultó ser un ciudadano  de nacionalidad inglesa, de 65 años de edad,

Tras ser rescatado, el ciudadano británico manifiesta que cuando se encontraba en Marbella durmiendo en su barco, sin saber el motivo, se le ha roto el ancla y tras cruzar todo el Estrecho de Gibraltar, ha embarrancado junto a la  playa de la Caleta (concretamente en la zona trasera del Baluarte de los Mártires, en unas rocas de la costa de Cádiz capital, situadas a la altura del número 35 de la avenida Campo del Sur) donde dice que despertó desorientado".

Una vez rescatado, los agentes se entrevistaron con él, ofreciéndole asistencia médica, manifestando
que tan sólo precisaba un habitación por lo que los agentes de la Policía Nacional lo  trasladaron hasta  un hotel de la ciudad de  Cádiz.

Además, Salvamento Marítimo ha informado de que hay que esperar a que suba la marea para determinar los daños causados en el casco de la embarcación accidentada, que es un yate de unos seis o siete metros, según apuntan las mismas fuentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN