Los 'narcoembarcaderos' que están en las inmediaciones del río Guadarranque siguen activos, a pesar de la barrera instalada hace ya meses. De hecho, el pasado domingo, la Policía Local de San Roque pilló infraganti a varias personas en el interior de uno de ellos, en el que localizaron varios vehículos y 3.500 litros de gasolina, que fueron intervenidos.
Fue por la tarde, cuando una patrulla localizó una lancha de las utilizadas habitualmente para el narcotráfico navegando por el río, a la altura de la estación de San Roque. Ya en la orilla, los agentes hallaron un vehículo todoterreno con un remolque enganchado. Ante la presencia policial, la lancha se dio a la fuga y se dio aviso a la Guardia Civil. Pero en la zona vieron que se abría la puerta de un narcoembarcadero. En su interior, los policías localizaron a seis personas, otra lancha neumática de tres motores, un tractor con los números de identificación borrados y más de 3.500 litros de gasolina almacenados en bidones, con la peligrosidad que conlleva por tratarse de un producto inflamable.
Durante toda la noche del domingo una patrulla custodió el material intervenido, hasta que ayer fue trasladado al depósito judicial. Las seis personas que estaban en el 'narcoembarcadero' están siendo investigadas por su presunta relación con el narcotráfico, aunque en esa nave no se halló droga. Todo indica que se utiliza para el almacenaje de combustible y puesta a punto de las "gomas" con las que se transporta el hachís procedente del norte de África.