El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 

El Puerto

El Centro de Empresas ofrece 4 nuevas naves-nido para emprendedores

Las personas interesadas pueden presentar sus candidaturas hasta el 29 de marzo en el Área de Fomento, en la calle Delta del Polígono Industrial de Las Salinas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fomento El Puerto -

El Centro de Empresas Municipal ha iniciado el proceso de adjudicación en régimen de arrendamiento e incubación de varios locales disponibles -naves, módulos/taller y oficinas- en sus instalaciones situadas en el Parque Empresarial Las Salinas.

Dichos locales se encuentran distribuidos en dos edificios. Por un lado, en el Vivero de Empresas Arquímedes, situado en la confluencia de las calles Arquímedes con Pitágoras, salen a licitación dos naves – taller con oficina de 89 y 138 m2 respectivamente.

Por otra parte, en el Vivero de Empresas situado en la calle Pantano, 38, hay disponibles dos oficinas de 26 y 29 m2 y dos módulos - taller con oficina de 82 y 106 m2.

El precio del arrendamiento se establece en función de la superficie del local asignado a cada proyecto, la actividad a desarrollar y el periodo de estancia, quedando establecido durante el primer año en 1 euro/m2 al mes en el caso de las naves y módulos – taller y 3 euros/m2 al mes en las oficinas. Las actividades productivas podrán beneficiarse de una carencia en el pago del alquiler durante los seis primeros meses.

Al tratarse de un programa de incubación empresarial, el período de permanencia en el Centro se limita a tres años en proyectos alojados en oficinas y hasta cuatro años y medio en las naves y módulos-taller. 

Como señala el teniente de alcalde de Fomento Antonio Fernández “las instalaciones están diseñadas para adaptarse fácilmente a las necesidades de los emprendedores y cuentan con un completo equipamiento básico que incluye mobiliario en   oficinas, aseos, sistema de seguridad, parking…”.

Además, el régimen de incubación permite el acceso a una serie de espacios comunes, tales como salas de reuniones y usos múltiples, reprografía, así como servicios de tutorización, apoyo técnico y formación en materia de creación y gestión empresarial, con el fin de cubrir las necesidades básicas que permitan el despegue y consolidación de las iniciativas empresariales instaladas.

Cabe reseñar que podrán solicitar su incorporación en los viveros promotores de nuevas empresas; empresas de reciente constitución; y empresas que diversifiquen su actividad o con un proyecto de desarrollo empresarial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN