El Almería recibe al Huesca en una cita donde a los almerienses les urge la victoria para huir del descenso, un objetivo que también buscan los oscenses para acercarse a los puestos de fase de ascenso.
El Almería, penúltimo a dos puntos de la zona de permanencia, afronta el choque con las buenas sensaciones que recuperó el pasado domingo tras ganar su primer partido fuera, en Lugo, por lo que su objetivo es darle continuidad a esa racha.
Mantener el compromiso, la intensidad y la concentración exhibida en el Anxo Carro será fundamental para seguir sumando los puntos necesarios con vistas a conseguir dejar atrás las plazas de descenso, en las que los rojiblancos están inmersos en las últimas diez jornadas.
Fran Fernández ha advertido del optimismo desmedido por la victoria en Lugo y ha afirmado que el triunfo estará cerca si el equipo hace las cosas bien, aunque para este encuentro cuenta con las bajas en el once del defensa italiano Motta, lesionado, y del centrocampista Fran Vélez, por sanción.
A Motta podría sustituirle en uno de los laterales Isidoro, toda vez que Ximo Navarro rindió como central, mientras que el puesto medio centro parece señalado para el nigeriano Ramón Azeez junto con Borja Fernández, con lo que en la media punta jugaría Pozo, que no actuó el domingo en Lugo, aunque también tiene opciones Diamanka.
"Tenemos mucho más potencial ofensivo del que estamos demostrando", ha recalcado el técnico almeriense, que recupera a Antonio Puertas para la banda derecha ante la duda de Javi Álamo, con un problema en un tobillo.
El Huesca, equipo de Juan Antonio Albacete "Anquela", no pierde lejos de El Alcoraz desde que cayera contra el Cádiz en el Ramón de Carranza el 5 de noviembre del pasado año y el propósito frente al conjunto almeriense es mantener esa racha en la que ha sumado una victoria y seis empates.
El conjunto oscense es consciente, y de eso se encarga de repetirlo constantemente su entrenador, que no se puede relajar nunca sea quien sea el rival que haya delante porque si no compiten bien cualquier equipo le puede ganar, aunque esté peor clasificado como ocurre en el caso del Almería.
El Huesca, que está en una zona cómoda en la clasificación, quiere aprovechar tanto dicha situación favorable como la mala que atraviesa el conjunto andaluz para poder hacer un buen partido, arañar algo positivo y seguir sumando para llegar cuanto antes a conseguir el objetivo de la permanencia.
Para el encuentro ante el Almería, el entrenador del Huesca cuenta con la baja del centrocampista Juanjo Camacho, que sufre una una microrrotura muscular, y, por contra, recupera a Alvaro Vadillo tras cumplir un partido de sanción en la anterior jornada.
Para el partido tan sólo se prevé un cambio con respecto a la alineación del anterior, la vuelta de Vadillo, quien ocuparía el puesto de Alexander González o bien el de Ferreiro.
Alineaciones probables:
Almería: Casto; Isidoro, Joaquín, Ximo Navarro, Nano; Borja Fernández, Ramón Azeez; Antonio Puertas, Pozo, Fidel; y Quique González.
Huesca: Herrera; Akapo, Carlos David, Iñigo López, César Soriano; Aguilera, Melero; Alexánder González o Ferreiro, Samu Sáiz, Vadillo; y Borja Lázaro.
Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro).
Estadio: De los Juegos Mediterráneos.
Hora: 12.00.