Una persona ha sido detenido por la Guardia Civil en el marco de una operación contra el narcotráfico llevada a cabo en el mediodía de este martes en el Campo de Gibraltar, la cual ha derivado en una persecución por carretera que ha concluido con la interceptación del vehículo y la detención de su único ocupante en el término municipal de Estepona.
Los hechos se han producido este mediodía, cuando agentes del puesto principal de la Guardia Civil de San Roque han procedido a la detención de un vehículo, el cual se ha dado a la fuga. Inmediatamente, una patrulla del Instituto Armado ha llevado a cabo la persecución del vehículo sospechoso por la autovía A-7, en el término municipal de San Roque.
La persecución ha concluido con la interceptación del vehículo en el término municipal de Estepona. En el interior del mismo, su conductor transportaba una cantidad de hachís superior a la media tonelada, y que está siendo pesada en estos momentos por los agentes actuantes.
Para lograr la detención del fugitivo, los agentes del puesto de San Roque han contado con la colaboración de agentes del Centro Operativo de Servicios (SOS) de la Comandancia de Málaga.
El conductor y único ocupante del vehículo ha sido detenido por un delito contra la salud pública y por desobediencia a agentes de la autoridad, y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.