La Guardia Civil ha intervenido 15.000 cajetillas de tabaco de contrabando en una furgoneta cuyo conductor fue detenido tras darse a la fuga en La Línea y ser interceptado a unos 30 kilómetros, en el kilómetro 56 de la autovía entre Los Barrios y Jerez.
Según informó el instituto armado, la detención se produjo en un operativo establecido en la localidad gaditana contra el contrabando de tabaco.
Durante el mismo, los agentes observaron un furgón circulando por la Avenida de España de la localidad que causó sospechas de que pudiera llevar mercancía ilícita debido al exceso de velocidad con la que circulaba.
El vehículo, que fue perseguido por los integrantes del dispositivo, comenzó a circular en algunos tramos en dirección contraria para dificultar su interceptación, con el consecuente peligro para el resto de usuarios de la vía.
Tras una persecución de más de 30 kilómetros fue interceptado en el kilómetro 56 de la autovía A-381 dirección Jerez de la Frontera.
Una vez detenido el conductor, en la inspección realizada al vehículo, se localizó un doble fondo realizado en el suelo de la zona de carga del furgón, siendo trasladado a las dependencias de la Aduana de La Línea de la Concepción para su registro exhaustivo.
Ya en las dependencias aduaneras se descubrió que el doble fondo que contenía 15.000 cajetillas de tabaco de contrabando.
El conductor, domiciliado en Vélez-Málaga y de 30 años de edad, fue detenido como presunto autor de delitos de contrabando, contra la seguridad vial y desobediencia a agentes de la autoridad.
En la intervención también participaron patrullas territoriales de los Puestos Principales de San Roque y Los Barrios.