El concejal de Salud, Juan Serván, está visitando los distintos consultorios sanitarios del municipio para conocer sus carencias y necesidades. Recientemente estuvo junto a las concejalas María Teresa Benítez y Belén Jiménez en las instalaciones de Taraguilla y Estación, donde se están realizando trabajos de pintura. Hay que recordar que en el Presupuesto de 2017 hay prevista una partida de 200.000 euros para la remodelación del centro de salud de Estación.
Serván señaló que “en fecha próxima visitaré los consultorios de Puente Mayorga y Guadiaro. Pero hay que decir que los trabajos prioritarios ya se han hecho, mientras que el resto se llevarán a cabo en 2017. Tengo que apuntar que mi compañera Maite Benítez sabía de estos problemas y ya había comenzado a remediarlos”.
“En realidad -apuntó el edil- el centro que se encuentra en peores condiciones es el de la Estación, donde ahora se está realizando la pintura exterior e interior, porque la obra importante se llevará a cabo en 2017, ya que hay una partida de 200.000 euros aprobada para ello en el presupuesto. Tengo que agradecer a Amdel el haber cedido los pintores para este trabajo actual”.
“Como responsable de Medio Ambiente y Salud -manifestó Serván- seguiré trabajando porque se lleven a cabo actuaciones que consigan una mejora en las condiciones de vida de los vecinos de todo el término municipal”, concluyó.
Hay que recordar que Juan Serván asumirá oficialmente el próximo 1 de enero las delegaciones de Salud y Medio Ambiente, si bien ya trabaja en ambos departamentos desde que se incorporó al Equipo de Gobierno en noviembre. En cuanto a los consultorios, aunque el aspecto sanitario es una competencia del Servicio Andaluz de Salud, el Ayuntamiento se encarga de la pintura, la iluminación y otros detalles de mantenimiento, ya que se trata de dependencias municipales.