El tiempo en: Galicia
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

IU ve "fuera de lugar" la manifestación por el área de Majarabique

Pedro Jiménez ha subrayado que ve "fuera de lugar, desmedida y fuera de tono" la convocatoria impulsada por la plataforma 'Sevilla por su Puerto'

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El coordinación provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, ha subrayado este jueves que ve "fuera de lugar, desmedida y fuera de tono" la convocatoria impulsada por la plataforma 'Sevilla por su Puerto. Eurovía del Guadalquivir' el próximo 23 de diciembre, después de que la Autoridad Portuaria de Huelva haya promovido la licitación de la explotación de servicios de la terminal logística ferroviaria de Majarabique, en Sevilla.

En declaraciones a los periodistas, Jiménez, que se ha mostrado "sorprendido" ante esta convocatoria que, a su juicio, "no conduce a ningún sitio", ha precisado que "si entramos al final en la dinámica de ojo por ojo, todos ciegos, y yo creo que no es el camino".

Por ello, aboga por "el diálogo y el acuerdo" y, en cualquier caso, ha añadido que "las decisiones que se han adoptado se enmarcan dentro de la legalidad y de un proceso normal en todos los sectores económicos de la actividad del puerto, que quiere diversificar su actividad".

"Nos sorprende mucho la respuesta por el hecho de que el puerto de Sevilla podría haber optado a esta explotación, no la ejerció y cuando lo hace el puerto de Huelva, todo el mundo se rasga las vestiduras", ha manifestado.

Todo ello además después de que este miércoles la Diputación apoyara al puerto de Huelva con una declaración institucional, con la que, según señala Pedro Jiménez, "no trata de confrontar sino de posicionarse sobre un hecho que es jurídicamente impecable y donde no hay juego sucio ni actuación ilegal".

La manifestación ha sido convocada después de la licitación promovida por la Autoridad Portuaria de Huelva para contratar la explotación de servicios de la terminal logística ferroviaria de Majarabique, el consecuente conflicto entre los puertos de Huelva y Sevilla y la idea de crear una comisión técnica destinada a dilucidar cómo explotar dicha terminal logística en una situación de competencia leal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN