El Grupo Municipal Ciudadanos niega "rotundamente" que quieran que la calle Real sea de uso exclusivo del tranvía, como así lo ha asegurado en sus declaraciones el edil del Partido Popular, Daniel Nieto.
La formación naranja recuerda que el PP, al igual que todos los partidos que forman la Corporación Municipal, “ha tenido en sus manos esa Ordenanza y han podido hacer las modificaciones que ellos creyesen oportunas”.
Además, explican que aún no se ha abierto el periodo donde se podrán presentar alegaciones a esta nueva Ordenanza, que se producirá cuando pase por Pleno la aprobación inicial. Para Ciudadanos, la Ordenanza “plantea serias dudas como la circulación compartida entre peatones, bicicletas y vehículos en el mismo espacio, la titularidad de la calle Real o la capacidad de la Policía Local, debido a su escasa plantilla, de controlar todas las restricciones que este reglamento plantea”
El GMC’s se pregunta "qué ha hecho el Partido Popular en estos últimos ocho años que ha estado en el gobierno local”. En este sentido, Ciudadanos ha recriminado “la dejadez con la que el PP siempre ha actuado en este asunto desde que en el año 2.007 pactó con el PA su entrada en el ejecutivo municipal, cambiando su frontal oposición al proyecto por la de sumisión a lo largo de los años, para no molestar al PA y dejando a la Junta de Andalucía campar a sus anchas por la principal arteria de la ciudad. Han sido ocho años en los que han ostentado la concejalía de Urbanismo, Transporte y la Alcaldía con la boca callada”
La explicación de los ataques del PP, ahora en la oposición, a Ciudadanos se encuentra en "la necesidad de disimular su trayectoria pasada en este tema", ha nmanifestado la concejala Maite Mas.
Ciudadanos ha recalcado que "siempre ha denunciado el perjuicio que esta obra ha supuesto, supone y supondrá para los ciudadanos de la Isla”.