Bomberos del parque de Algeciras han acudido esta tarde al Puerto de Algeciras de forma preventiva ante la llegada de una embarcación que presentaba una pequeña fuga de combustible por la rotura del tapón del depósito.
Al percatarse de la fuga, la Guardia Civil requirió la presencia de los bomberos, para que realizasen labores de prevención. Los efectivos acudieron al lugar y compruobaron una pequeña fuga por la rotura del tapón del depósito de combustible que solucionaron sustituyéndolo por otro.
No apreciaron ningún riesgo por la poca importancia de la fuga. Aún así, permanecieron durante toda la maniobra en el lugar, con una instalación de agua y extintores. Finalmente, los efectivos de Bomberos baldearon la zona para eliminar cualquier resto de combustible, prevenir cualquier tipo de accidente y dejarla en condiciones seguras.
Esta intervención se enmarca dentro del convenio de colaboración que firmó el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBCP) con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en mayo de 2015, en el que se acordó la prestación de servicios en la zona terrestre del Puerto de Algeciras, en embarcaciones atracadas, así como el asesoramiento en materia de prevención y formación.
Hasta el lugar se desplazaron 6 bomberos del parque de Algeciras con 2 vehículos (P-16, U-44).
El servicio comenzó a las 15.56 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y se dio por finalizado a las 18.04 horas con la llegada de los vehículos al parque.