El portavoz de los Populares de El Puerto, German Beardo, al cumplirse el primer otoño sin el Festival Internacional Monkey Week en El Puerto, ha querido poner de manifiesto que "la pérdida del Monkey Week es el mejor ejemplo de la incapacidad del bipartito PSOE-IU para gestionar la ciudad".
En este sentido comenta Beardo, "el festival que comenzó en los años del gobierno del PP, que suponía un impacto económico fundamental para la ciudad en una época del año más complicada para la hostelería y que servía como medida de desestacionalización del turismo, se esfumó se un plumazo en cuanto llegó De la Encina al gobierno".
Añade Beardo, "teníamos un Festival ideado y promovido por portuenses, que se había convertido en referencia internacional, con un centenar de conciertos gratuitos y una semana en la que la ciudad estaba a rebosar. Desgraciadamente el bipartito PSOE-IU no supo retenerlo y lo que es más sangrante, se lo llevó Sevilla que gobierna un Alcalde, Espadas, del mismo partido que De la Encina, del PSOE. Estamos seguros que se podría haber evitado la fuga de este importante evento de El Puerto con un Alcalde con mayor peso político".
Recuerda Beardo, "hace un año perdimos una de las joyas de la corona que tenía El Puerto para contribuir a la desestacionalización del turismo y no hay ni una sola idea, ni una sola medida creativa por parte del bipartito PSOE-IU para paliar el hueco dejado por el Monkey. Ni siquiera los minifestivales que anunciaron. Lo único que hacen es ponerse medallas de conciertos recogidos en el Pliego de la Plaza de Toros que ellos mismos votaron en contra cuando el PP lo aprobó en Pleno en el 2014".
Finaliza Beardo lamentando que “con De la Encina y el bipartito PSOE-IU la ciudad no pare de perder dinero ya sea por indemnizaciones multimillonarias o con la fuga de eventos turísticos”. Continúa Beardo, "la pérdida que ha ocasionado al sector turístico, hostelero y comercial la pérdida del Monkey Week. Un varapalo que ya se intuía cuando se anunció y que en estos días ya lo estamos viviendo los portuenses en primera persona".
Por último añade Beardo, "el bipartito PSOE-IU que gobierna en minoría absoluta está lastrando el desarrollo de la ciudad, que está paralizada y que sólo avanza en aquellos proyectos que dejó el PP planteados como los fondos EDUSI. El Puerto no se merece un gobierno que siga paralizando la ciudad".