El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Arcos paga el corriente al Consorcio de Bomberos

Aún le debe 731.000 euros del anterior mandato. El Gobierno acuerda cancelar la deuda estos años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión en Cádiz. -

El Ayuntamiento de Arcos, como no podía ser de otro modo, estuvo representado en el Consejo de Alcaldías reunido en Cádiz, donde se dio cuenta del plan ‘Invierte’ 2016. El equipo de Gobierno, con su alcalde Isidoro Gambín al frente, tuvo ocasión de mantener una reunión con el diputado provincial del área de Servicios Económicos, Jesús Solís, acompañado por las delegadas municipales de Fomento y Hacienda, Ana Carrera y María José González, respectivamente. 

En el encuentro se abordó la negociación del pago de la deuda que el anterior equipo de gobierno (PP-Ai-Pro) habría generado con el Consorcio de Bomberos. Según Isidoro Gambín, actualmente el Ayuntamiento de Arcos paga sus cuotas y se encuentra al corriente con el Consorcio desde la entrada del nuevo equipo de Gobierno socialista. Así pues, la deuda pendiente con el Consorcio de Bomberos asciende a 731.000 euros. El ejecutivo insiste en que se trata de una deuda heredada del anterior mandato municipal.

Por su parte, la delegada de Hacienda ha detallado que “el anterior equipo de gobierno, por falta de tesorería debido a la descomunal política de contratación que llevó a cabo, dejó de pagar esos 731.000 euros, que ahora se van a financiar”. Así, durante el presente mandato se podrá cancelar esta deuda. En esta negociación entre el Ayuntamiento y el Consorcio ha prevalecido el criterio de la seguridad pública y que ésta no se ponga en peligro por cuestiones económicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN