El tiempo en: Galicia
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Atendidos dos ancianos por inhalación de humo en un incendio

En su vivienda en la Puebla del Río

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Dos personas ancianas han tenido que ser atendidas este viernes por inhalación de humo como consecuencia de un incendio registrado en una vivienda unifamiliar de la localidad sevillana de La Puebla del Río.

Fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía han indicado a Europa Press que minutos después de las 7,00 horas varios vecinos alertaron de este incendio en una vivienda de una planta ubicada en la calle Gañanes de la citada localidad.

Por este incendio fueron alertados efectivos de Guardia Civil, Bomberos de la Diputación, Policía Local y servicios sanitarios, que han atendido en el lugar a dichos dos ancianos, que, no obstante, no han requerido traslado a un centro hospitalario, según han indicado las mismas fuentes, que han apuntado además que, según Bomberos, como consecuencia de este incendio, ya sofocado, se ha quemado el salón de la casa y el resto ha quedado afectado por el humo.

Por su parte, fuentes de la plantilla del servicio de prevención y extinción de incendios de la Mancomunidad del Aljarafe sevillano han explicado que de este fuego recibieron un aviso pasadas las 7,00 horas, y al mismo se desplazaron cinco bomberos, un cabo, una bomba urbana ligera y una nodriza, y a su llegada se encontraron a Policía, Guardia Civil y vecinos sacando por el balcón a dos ancianos con la ayuda de una grúa municipal y dos escaleras.

Estas fuentes explican que la extinción de este fuego ha sido "muy difícil dado que la vivienda era muy grande, estaba completamente inundada de humo" y los bomberos no tenían "turbo ventilador para evacuar humo ni cámara térmica". Agregan que estando extinguiendo el fuego llegaron efectivos del parque central de Sanlúcar con dos bomberos, un conductor y un cabo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN